2020

"un Saber Tradicional, con Sabor Artesanal"

Te invitamos para que veas cómo se elabora nuestra gastronomía típica momposina, todos los viernes a partir del 4 de septiembre por redes sociales.

Proyecto: UN SABER TRADICIONAL, CON SABOR ARTESANAL, apoyado por el Ministerio de Cultura.

CARNAVAL INFANTIL 2020

Arrancamos con el rescate de nuestras tradiciones. Se inician los grandes eventos culturales para el año 2020, gracias al apoyo de la alcaldía de Guillermo Santos Anaya. Trabajamos con amor Por Mompox, Restauración Ecónomica y Social (y el rescate de nuestra Cultura).

Cuarto Concurso Infantil de CUENTO CORTO 2020

Objetivo del Concurso: Estimular la imaginación y la creatividad de los niños y contribuir con su formación y aprendizaje.

2020: UN SABER TRADICIONAL, CON SABOR ARTESANAL

Video promocional del proyecto adelantado por la Corporación Mi Cultura acerca de la elaboración de la granjería típica momposina. Un saber tradicional, con sabor artesanal, es un proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura, convocatoria COMPARTE LO QUE SOMOS.

"Arepa momposina" Patrimonio gastronómico

Presentamos “Arepa momposina, Patrimonio gastronómico”, el primero de cinco programas de la serie Un Saber tradicional, con Sabor artesanal. Queremos mostrar la forma original de cómo de elabora nuestra arepa típica momposina. La señora Mercedes Baza, una de las pocas personas herederas de esta tradición. Ella nos permitió su participación en este programa para compartirnos su conocimiento y experiencia quien lo aprendió de su mamá y su mamá lo aprendió de su abuela. Este proyecto es realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura, convocatoria COMPARTE LO QUE SOMOS.

"Blando y saladito, Pan de Queso sabrosito"

El proyecto: "Un Saber tradicional, con Sabor artesanal", presenta el segundo programa "Blando y saladito, Pan de queso sabrosito". Detrás de la elaboración del Pan de Queso se tejen historias de vida de adultos mayores que salen a vender esta granjería criolla como manera de obtener algo de dinero para su subsistencia. Al igual que las almojábanas, panochas, arepas y otras más, son fuentes de trabajo informal para personas que venden la granjería momposina a turista y residentes de esta ciudad, que degustan estas delicias representativas de la región y orgullo nuestro. Este proyecto se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura. Convocatoria #Comparteloquesomos2020.

Quiero Cuajadera, Como la hacía mi abuela

Presentamos el tercer programa: “Quiero Cuajadera, como la hacía mi abuela”. Vamos a mostrar de una forma didáctica el desconocimiento de las personas en Mompós acerca de una granjería típica de nuestra ciudad, La Cuajadera, y que prácticamente se está perdiendo. Vamos a mostrar el proceso de elaboración de la Cuajadera, como la hacía mi abuela. Este programa hace parte del proyecto: "Un Saber tradicional, con Sabor artesanal", y se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura, convocatoria #Comparteloquesomos 2020.

CARNAVAL DEL NORTE 2020

Nuestras Reinas. Gran Carnaval del Norte 2020

¿Quieres estar al tanto de nuestros proyectos?
¡Te invitamos a seguirnos es nuestras redes sociales!